Informe del comprador de RICS Home

¿Por qué elegir un informe de compra de vivienda de RICS?

Si está comprando una propiedad, querrá asegurarse de que no haya defectos ocultos o sorpresas al acecho. Para garantizar esto, deberá instruir a un topógrafo certificado de RICS con experiencia para que complete una encuesta exhaustiva.

Un informe de RICS HomeBuyer se centrará en todas las facetas de la propiedad y le dará al comprador de la propiedad una comprensión completa y completa del estado actual de la propiedad, describiendo completamente cualquier defecto o problema que esté presente.

El Informe de compradores de viviendas de RICS clasifica cualquier defecto que esté presente dentro de la propiedad en un "sistema de semáforo" fácil de identificar. Este sistema de clasificación de condiciones le permitirá identificar rápidamente los elementos del defecto y establecer las posibles implicaciones de costos asociadas con esos defectos.

RICS HomeBuyer Report Clasificaciones de condición

1

Verde: Calificación de condición 1 (CR1)

Actualmente no se necesitan reparaciones. La propiedad debe mantenerse de manera normal.

2

Ámbar: Calificación de condición 2 (CR2)

Actualmente no se necesitan reparaciones. La propiedad debe mantenerse de manera normal.

3

Rojo: Calificación de condición 3 (CR3)

Actualmente no se necesitan reparaciones. La propiedad debe mantenerse de manera normal.

¿Cuáles son los beneficios de un informe de compradores de viviendas de RICS?

Una vez que el Chartered Surveyor haya completado la inspección de la propiedad y haya preparado el Informe de comprador de vivienda de RICS, podrá tomar una decisión totalmente informada sobre si desea continuar con la compra de la propiedad o si ajustar la oferta de compra en función de los defectos identificados.

El Informe RICS HomeBuyer se centra en todos los aspectos de la propiedad desde el exterior, el interior, los servicios y los terrenos. El informe completo no solo debe resaltar los defectos y problemas dentro de la propiedad, sino que también calificará esos defectos, asegurando así que tenga una comprensión completa de la propiedad y las implicaciones de costos de proceder con la compra.

El proceso de informe de compradores de viviendas de RICS

Investigación previa a la inspección

Antes de visitar el sitio, nuestro equipo de Topografía habrá realizado una investigación exhaustiva sobre la propiedad y sus antecedentes para garantizar que cuando realicemos nuestra inspección, estemos completamente informados sobre el tipo de propiedad que se está comprando. Esto asegura que tengamos todos los hechos a mano durante la inspección.

Inspección del sitio del topógrafo

Durante la inspección, nuestro Agrimensor inspeccionará completamente la propiedad y podrá establecer cualquier problema que esté al acecho dentro. El agrimensor inspeccionará todos los elementos de la propiedad desde el techo, las paredes y los terrenos. Puede estar seguro de que no quedará piedra sin remover.

Informe y determinación del topógrafo

Habiendo tenido ahora la oportunidad de llevar a cabo una investigación previa al sitio y una inspección exhaustiva del sitio, el Agrimensor compilará un informe completo que brindará una visión clara de la propiedad. El informe condicionará la calificación de los problemas que van de verde a rojo, asegurando así que esté completamente informado antes de la compra de su propiedad.

Las herramientas que utiliza nuestro topógrafo durante un informe de comprador de vivienda de RICS

Medida láser

Usamos medidas láser para medir con precisión la propiedad. Esto asegura que podamos determinar el costo de reconstrucción (valoración del seguro de la propiedad) y también asegura que podamos tener en cuenta el tamaño de la propiedad durante nuestra valoración de mercado.

Lector húmeda

Usamos un lector de humedad para verificar si hay humedad alrededor de la propiedad. Esto garantiza que podamos localizar el problema y, por lo general, determinar la causa de la humedad, y luego recomendar los pasos necesarios para abordar o erradicar el problema.

Prismáticas

Usamos binoculares para obtener la mejor vista posible de las áreas difíciles de ver, como techos, impostas, canalones y chimeneas. Esto asegura que podamos ver y comentar completamente sobre la propiedad y abordar todos los problemas dentro del Informe del Agrimensor.

Antorcha

Utilizamos linternas de alta potencia para asegurarnos de que podemos ver completamente las áreas de la propiedad sin luz natural, como el desván, los aleros o la bodega. Esto asegura que podamos inspeccionar completamente la propiedad y localizar todos los defectos, ¡incluso aquellos que se esconden en la oscuridad!

Pluma de voltaje

Usamos un bolígrafo de voltaje para asegurarnos de que los cables sueltos o mal ajustados se prueben para confirmar si están vivos (pasa electricidad) o no. ¡Esto asegura que el comprador no se sorprenda cuando se mude a la propiedad!

Escaleras

Usamos un dron para inspeccionar aquellas áreas de la propiedad, como el techo, las paredes a dos aguas y las chimeneas, que a menudo son difíciles de inspeccionar por completo. Esto asegura que comprendamos completamente la propiedad y podamos asesorar completamente al comprador antes de la compra.

Drone aéreo

Usamos un dron para inspeccionar aquellas áreas de la propiedad, como el techo, las paredes a dos aguas y las chimeneas, que a menudo son difíciles de inspeccionar por completo. Esto asegura que comprendamos completamente la propiedad y podamos asesorar completamente al comprador antes de la compra.

Juego de destornilladores

Nuestros topógrafos llevarán un juego completo de destornilladores que asegura que no solo probamos la firmeza de la madera, yeso, mampostería y enlucido. También podemos levantar las cubiertas de los desagües, quitar los paneles y abrir con fuerza para ver áreas de la propiedad. Esto asegura que no quede piedra sin remover.

Cinta métrica

Nuestros topógrafos llevan una cinta métrica de 5 m, 30 my 60 m durante todas sus inspecciones. Esto asegura que podamos medir completamente la propiedad, incluso aquellas áreas de difícil acceso. También podemos confirmar el tamaño y el área cuadrada de defectos como humedad, revoques defectuosos o grietas.

RICS HomeBuyer Report Costos fijos

Creemos que los costos de topografía deben ser transparentes, fijos y nunca incluir extras ocultos.

Todos nuestros informes de compradores de viviendas de RICS se establecen a costos fijos e incluyen la inspección, el informe y la discusión, y las recomendaciones una vez que el informe está completo y en manos de nuestros clientes.

Apartamentos de 2 habitaciones
€850 + IVA
Apartamentos de 3-4 habitaciones
€900 + IVA
Casa adosada de 3 a 5 habitaciones
€950 + IVA
Villa de 3-5 habitaciones
€900 + IVA
Villa de 5 + dormitorios
€1,350 + IVA

FAQs

Here are ten of the most frequently asked questions by property sellers in Marbella and the Costa del Sol area

Free Callback

    How much are the closing costs for selling a property in Costa del Sol?

    Sellers should budget for various fees including legal fees, agency commissions, and potential capital gains taxes.

    What taxes do I need to pay when selling property in Marbella?

    Sellers may need to pay capital gains tax and a plusvalia tax, which is based on the increase in land value.

    Who pays the real estate agent's fees?

    In Marbella and the Costa del Sol, it is customary for the seller to pay the real estate agent's commission.

    What legal steps are involved in selling a property?

    Key steps include securing a property valuation, ensuring all documentation is correct, and completing the transaction through a notary.

    How do I determine the value of my property?

    Property values can be determined by appraisals from licensed appraisers, comparing recent sales of similar properties, or consulting with real estate professionals.

    Is it necessary to use a lawyer when selling property?

    While not legally mandatory, it is highly advisable to use a lawyer to help navigate the complexities of property transactions in Spain.

    What documents do I need to sell my property?

    Required documents typically include the deed of the property, recent utility bills, proof of identity, and proof of tax payments.

    How long does it typically take to sell a property in Costa del Sol?

    The timeframe can vary widely, but properties in popular areas like Marbella may sell faster due to high demand.

    What can I do to make my property more attractive to buyers?

    Improving the property's appearance, making necessary repairs, and ensuring the property is well-presented can attract more buyers.

    Are there any restrictions or regulations specific to selling property in Marbella?

    Sellers should be aware of local regulations, especially those related to urban planning and coastal laws, which can impact the sale of property near the sea.
    These questions cover crucial aspects of selling property in Marbella and the Costa del Sol, ensuring that sellers are well-prepared for the process.:

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